Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón prestará bicicletas para fomentar la movilidad sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 16:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la instalación esta localidad madrileña de un sistema automático de préstamo para 246 bicicletas con 11 bases de aparcamiento, según informó el Consistorio.

Según el primer teniente de alcalde, Marcelino García, "esta es una iniciativa más que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por una movilidad sostenible", junto al impulso del transporte público o el Plan Municipal de Aparcamientos.

"Se ha puesto en marcha un contrato de suministro, instalación y gestión integral de mantenimiento de un sistema automático de préstamo de bicicletas en el municipio", explicó García, quien añadió que se instalarán "11 puntos de información que permitan la interacción del usuario con el sistema".

El contrato, cuyo importe asciende a 600.000 euros para cuatro años, comprende el mantenimiento integral del sistema, incluidas las bicicletas, un servicio de reposición de las extraviadas o averiadas y la redistribución de las mismas en las bases.

Según manifestó el primer teniente de alcalde, el acceso a este servicio se llevará a cabo a través de la Tarjeta Ciudadana y será gratuito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris