Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal ficha a un alcalde en silla de ruedas para sus listas en Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, ha fichado a un alcalde con discapacidad para su lista de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Según informaron a Servimedia fuentes populares, el actual alcalde de Alovera, David Atienza, ocupará el quinto puesto en la lista de candidatos por la provincia de Guadalajara en los comicios.

Atienza utiliza silla de ruedas como consecuencia de un grave accidente de tráfico que hace años le dejó paralítico. Actualmente, es el alcalde de la localidad de Alovera (Guadalajara).

El primer edil puede convertirse en el primer diputado autonómico en silla de ruedas que llega al Parlamento de Castilla-La Mancha, aunque para ello el PP necesitaría conseguir 5 los 8 escaños que reparte esta provincia en las autonómicas.

El PP de Castilla-La Mancha ya cuenta con un representante nacional en silla de ruedas en el Congreso de los Diputados. Se trata de Francisco Vañó, parlamentario por Toledo que fue elegido por primera vez en el año 2004 y que revalidó su escaño en las generales de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris