Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. España quiere dar en julio por "misión cumplida" la formación de militares somalíes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coronel Ricardo González Elul, jefe de la misión de la Unión Europea que forma a militares somalíes en Uganda, confía en poder decir en julio "misión cumplida".

Así lo reconoce en una entrevista recogida por Servimedia y publicada en el último número de la Revista Española de Defensa, editada por el Ministerio que dirige Carme Chacón.

Ahora, desde principios de febrero, como recuerda el coronel, están inmersos en el segundo ciclo de instrucción de militares. Se trata de un contingente de unos 910 futuros militares somalíes, oficiales, suboficiales y soldados en el campamento de Bihanga.

González Elul detalla que, en el primero, se formaron 891 efectivos somalíes entre reclutas, suboficiales y oficiales, además de 50 cuadros de mando y 120 soldados de las fuerzas armadas ugandesas.

Preguntado por la selección del personal, el coronel español que lidera esta misión europea indicó que de ese cometido "se ocupan en Mogadiscio el gobierno somalí y Amison", que es la Misión de la Unión Africana en Somalia.

El coronel González Elul lidera, además de la misión europea, al contingente español formado por 38 militares que se encargan de la instrucción de los soldados. Con esta aportación, además de liderar EUTM-Somalia, España es el primer contribuyente.

Esta misión para formar a 2.000 militares nació, de manera paralela a la misión contra la piratería en aguas de Somalia, con el objetivo de que puedan, en un futuro, ayudar a frenar esta lacra y el país deje de ser un estado fallido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris