Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Zapatero presume de democracia interna en el PSOE y vaticina "sorpresa" en las elecciones del 22 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, presumió este domingo de "democracia interna" en su partido y vaticinó posibles "sorpresas" en el resultado de las elecciones muncipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

En un mitin celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), Zapatero hizo un elogio al sistema de primarias para seleccionar a los candidatos socialistas y se declaró "orgulloso de pertenecer a un partido donde todos sus miembros eligen a sus líderes, y donde mi voto vale igual que vuestro voto".

Zapatero hizo este elogio en presencia del candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, vencedor en primarias ante Trinidad Jiménez, que inicialmente contaba con el aval del líder socialista y la cúpula federal del PSOE.

En varias ocasiones a lo largo del acto se oyeron gritos del público reclamando a Zapatero "no te vayas", a lo que el presidente respondió: "Lo que quiero es que a España le vaya bien, y al Partido Socialista, también".

En ese sentido, reprocho a "otros" que estén "todo el día con las encuestas" y diciendo que "lo tenemos muy difícil" con el únido objetivo de "desmoralizar al electorado, que se les da muy bien". Para afrotar esa labor de zapa, el líder socialista pidió "calma, paciencia y talante".

Y para resumir sus expectativas en relación a los próximos comicios, Zapatero citó a "un alcalaíno ilustre, Manuel Azaña", quién decía que España "es país de sorpresas y de reacciones inesperadas". "Tomás, esa es mi apuesta para el 22 de mayo", sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris