Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles son los que peor hablan inglés de Europa occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



España ocupa el último lugar de los 13 países de Europa occidental en lo que se refiere al dominio del inglés entre la población adulta, según el índice EPI de la compañía educativa Education First.

Elaborado sobre una muestra de más de dos millones de personas, este estudio realiza una comparativa entre la capacidad de expresión y de comprensión en inglés entre la población adulta de 44 países. Según sus resultados, España e Italia son los únicos Estados de la región con un nivel bajo de inglés.

Asimismo, apunta que España ocupa el número 24 de los 44 países analizados, y como nota positiva señala que el nivel de inglés es mejor que en la mayoría de países hispanoamericanos. Argentina y México son los únicos con mayor conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Entre otros factores, destaca la extensión del español como lengua internacional y el relativo bajo peso de las exportaciones en España como motivos por los que la población no se aplica en el aprendizaje de inglés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris