Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe instalará al menos tres parques infantiles para niños con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe y la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (Apanid) han firmado un convenio de colaboración por el que se prevé, entre otras actuaciones, la instalación de al menos tres parques con equipamiento especial para menores con discapacidad.

Según informó el Consistorio, éste se ha comprometido a canalizar la creación de equipamientos que den respuesta a las necesidades educativas, residenciales y de infraestructura del colectivo de discapacitados en general y de personas con discapacidad intelectual en particular, especificando que en el caso de los menores se incidirá sobre todo en la ampliación de los recursos educativos de educación especial y de atención temprana.

Además, el Ayuntamiento instalará al menos tres parques infantiles con equipamiento especial para el ocio de los menores con discapacidad.

Mediante este convenio se fijarán en común las actuaciones municipales que fomenten y contribuyan a la integración social de las personas con discapacidad intelectual, por lo que el Ayuntamiento se compromete a fomentar la realización de aquellos proyectos y actividades que tengan por objeto la sensibilización social y la participación ciudadana.

Asimismo, promoverá todas las acciones necesarias para que Apanid cuente con una sede más adecuada a sus necesidades, donde poder realizar todas las actividades que lleva a cabo la asociación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris