Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Santander, Inditex y Telefónica, las empresas con mejor reputación en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Banco Santander, Inditex y Telefónica son las compañías con mejor reputación en España, de acuerdo con la undecima edición del Índice Merco Empresas que se presenta mañana lunes.

Le siguen Repsol -que vuelve a estar entre las cinco primeras- y “la Caixa”, que cierra las cinco mejores.

Entre las compañías que más puestos ascienden en esta edición de Merco, destacan Garrigues (del 96º al 49º) y Vidacaixa Grupo (antigua Adeslas), que pasa de la 90ª posición a la 47ª. Además, este año se incorporan siete nuevas compañías: Metro de Madrid (64º), Toyota (69º), BMW (75º), BSH Electrodomésticos (78º), Prosegur (82º), Bassat Ogilvy (84º) y Grupo Villar Mir (90º).

Junto a este ranking también se presentará el índice de líderes cuyos tres primeros puestos son ocupados por los máximos responsables de las compañías anteiormente menionadas Emilio Botín, Amancio Ortega y César Alierta, seguidos por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de “la Caixa”, Isidre Fainé, quienes, por primera vez, se encuentran entre los cinco primeros.

En el caso de las mujeres directivas, de nuevo el Santander encabeza la lista con Ana Patricia Botín (17ª), que se mantiene como la primera mujer que aparece en el ránking de líderes, si bien desciende 5 posiciones. Le sigue Esther Koplowitz (FCC), que sube tres puestos hasta el 27º y, en tercer lugar, Marieta del Rivero (Nokia), que asciende hasta el 31º.

Además, también se presentará un nuevo ránking con las empresas más responsables y cuyos tres primeros puestos son ocupados por "la Caixa", Iberdrola y Mercadona. Ocupando el cuarto y quinto puesto Telefónica y Santander, respectivamente.

Para su elaboración se ha analizado el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, la contribución a la comunidad, el comportamiento con los empleados, así como el compromiso con el Medio Ambiente y el cambio climático.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris