Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oliart explicará el tratamiento en TVE del "caso Faisán" y los ajustes a "España Directo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Alberto Oliart, explicará el próximo martes en el Senado el nuevo contrato con Mediapro que ha aprobado el Consejo de Administración de la corporación para la producción del programa de La 1 "España Directo".

Será durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario, en la que el PP le preguntará por las medidas de ahorro que ha previsto RTVE para abaratar el coste de "España Directo".

El Consejo de Administración ha pedido a Mediapro que aumente la contribución de los medios técnicos y humanos de RTVE a la realización del programa y que esto se traduzca en una rebaja de la factura. El nuevo contrato tiene vigor hasta el próximo junio.

El PP también interpelará a Oliart por su opinión acerca de "si el llamado 'caso Faisán' (relacionado con un presunto chivatazo del Gobierno a ETA) requiere un seguimiento informativo continuo y detallado por parte de TVE".

El presidente de RTVE valorará, a instancias de los populares, la información que está ofreciendo la cadena pública sobre la decisión del presidente del Gobierno de no concurrir a las próximas elecciones generales.

El portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, se refiere a este asunto en un artículo que ha publicado en su blog.

"Podemos afirmar sin rubor", señala, "que los servicios informativos de TVE han estado una vez más a la altura, no de la información objetiva, sino a la altura de quién los dirige, preside y manipula que no es otro que el Gobierno y el PSOE. Hay que felicitar a los Servicios Informativos por el despliegue, el entusiasmo sin medida, incluso el fervor en algunas ocasiones que nos han transmitido".

"Lamentable, escandaloso, indecente, bochornoso, infamante, obsceno, penoso y tantos más adjetivos que definen la indecorosa atención que TVE ha dado a una decisión que no implica absolutamente nada al día de hoy", agrega el diputado popular.

Durante la sesión, Alberto Oliart también contestará a cuestiones de los grupos relacionadas con el déficit de RTVE, la compra de derechos de tenis y el cuplimiento del plan de inversiones previstas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris