Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las vacaciones del Imserso generan cada año 800 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Programa de Vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) genera cada año unos 800 millones de euros en la economía española, es decir, más del doble de lo que cuesta ponerlo en marcha, que vienen a ser unos 370 millones de euros.





Así lo explicó en una entrevista concedida a Servimedia la directora general del Imserso, Purificación Causapié, quien detalló que por cada euro invertido en este programa, se recupera 1,4.

Causapié recalcó que, a la hora de hacer cuentas, no sólo hay que tener presente la creación de empleo directo, sino también el trabajo indirecto y el mantenimiento de los pequeños negocios en las zonas de vacaciones.

Por tanto, añadió, estos viajes son una iniciativa con "repercusiones muy importantes para la economía española", además, claro está, de suponer un notable beneficio para las personas mayores, que tienen la oportunidad de vivir unas vacaciones de calidad y de conocer gente en lugares atractivos.

El Programa de Vacaciones del Imserso celebra este año su 25 aniversario y lo hace con la satisfacción, según afirmó Causapié, de haber ayudado a viajar durante este cuarto de siglo a unos 12 millones de personas, entre mayores y pensionistas.

Debido a su rentabilidad económica y social, se trata de una actividad que goza de buena salud y que aspira a llevar de vacaciones a personas mayores durante muchos años más.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris