Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Patronal y sindicatos arrancan una "intensa" semana de negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 11:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos están preparando una intensa semana de reuniones y encuentros para tratar de seguir avanzando en materia de negociación colectiva, si bien las posturas todavía no están próximas.

Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, "persiste la distancia" para alcanzar un acuerdo con la patronal, si bien se intentará seguir trabajando.

Pese a que la pasada semana apenas se avanzó por problemas de agenda esta semana se tratarán de buscar algunos puntos de acuerdo con CEOE.

"Persiste la diferencia, pero hemos preparado un calendario intenso", explican desde los sindicatos.

Pese a que "hay voluntad de acuerdo por las partes", sí se percibe que "hay diferencias". "Pero el compromiso y la voluntad tiene que transformase ya", apuntaron.

No obstante, advierten de que "no estamos en la antesala del acuerdo" en materia de negociación colectiva, a pesar de que el Gobierno pretendría tener el acuerdo sobre la mesa a mediados del mes de abril, después de haber ampliado el plazo desde el pasado 19 de marzo.

En cuanto a los temas en que las posiciones están más distanciadas entre empresarios y sindicatos figura el tema del tratamiento de la flexibilidad interna.

Así, esta semana se abordarán otros temas que estaban recogidos en el Acuerdo Económico y Social.

Además, se tratarán "en paralelo" temas como las mutuas, la Incapacidad Temporal (IT) o la gestión de las contingencias profesionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris