Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Preguntan al Gobierno cuándo rebajará el precio de la adrenalina autoinyectable

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de abril de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha dirigido al Gobierno varias preguntas para saber cuándo piensa aplicar la rebaja en el precio de la adrenalina autoinyectable, imprescindible para muchos pacientes alérgicos.

Buenaventura señala que el pasado 16 de junio de 2009 la Comisión de Sanidad y Consumo aprobó por unanimidad una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a elaborar la motivación que supone la aportación reducida de los sistemas de autoinyección de adrenalina para ser remitida al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el plazo más breve posible.

El objetivo es la rebaja sustancial de los costes para el paciente de esta modalidad de administración de la adrenalina. La diputada señala en su exposición de motivos que este medicamento es de “vital importancia” para pacientes con patologías alérgicas que, tal y como señalan los especialistas sanitarios, tienen carácter crónico.

El pasado 4 de agosto, en respuesta a la pregunta escrita registrada con fecha del 4 de febrero de 2010 sobre el proceso de consideración y motivación de los sistemas de autoinyección de adrenalina como fármaco de aportación reducida, el Ministerio informó que la cuestión debía ser remitida al Consejo Interterritorial de Salud para su estudio y financiación.

Por eso, ICV pregunta si se ha iniciado el proceso de estudio y, en caso contrario, se interesa por saber “para cuándo está previsto”. Además, quiere conocer "¿en que plazo considera el Gobierno que se conseguirá la reducción efectiva del precio para el paciente de los sistemas de autoinyección de adrenalina?".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris