Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Llevan un faisán vivo a la manifestación de las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 20:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un nuevo partido político, que dice llamarse Regeneración, llevó este sábado un faisán vivo a la manifestación celebrada en Madrid para pedir que Batasuna no esté presente en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El faisán, que hace referencia al llamado “caso Faisán” y al chivatazo a ETA, estaba situado en la glorieta de Alonso Martínez y fue observado por las víctimas y los políticos que se manifestaron en la capital de España.

El animal, que estaba dentro de una jaula, fue colocado sobre una manta y delante de una pancarta que portaban varios representantes del partido Regeneración. Estas personas lanzaron el grito de “chivato, chivato” cuando el grueso de la manifestación llegó a este punto.

Sin embargo, esta alusión al “caso Faisán” no fue la única de la marcha, ya que algunas de las miles de personas que asistieron a esta convocatoria portaban carteles que hacían referencia también al soplo a ETA. Algunos de estos carteles incluían la foto del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), dijo, en el acto final de la marcha en la plaza de Colón, que su asociación tiene intención de llegar “hasta el final” en el caso del chivatazo a la banda etarra. DyJ está personada como acusación en este sumario, que se instruye en la Audiencia Nacional.

Por su parte, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, aseguró, también al final de la marcha, que las víctimas del terrorismo no quieren “más chivatazos”, en referencia al sumario que lleva el juez Pablo Ruz sobre el soplo a la banda terrorista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris