Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP dice que Rubalcaba "no necesita dos lupas, le basta con fijarse bien y no contar mentiras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 17:19 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó este sábado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no necesita dos lupas" para analizar las listas electorales de la izquierda abertzale, para asegurar que "le basta con fijarse bien y no contar mentiras".

"Si lo mira bien no va a necesitar ni una lupa ni media, ni siquiera gafas, ni cristales", dijo el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien acudió junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la marcha convocada en Madrid por la víctimas del terrorismo.

La secretaria general del PP indicó que el "mensaje es muy claro: que ETA, se llame como se llame, no puede estar en las elecciones ni en las instituciones".

"ETA lo que tiene que hacer es disolverse, entregar las armas y pedir perdón a las víctimas; con ETA no se negocia, a ETA se la vence y con ETA se termina", subrayó Cospedal.

La responsable popular aseguró que el PP como oposición tiene que "exigir al Gobierno que haga lo humanamente y legalmente posible para que ETA no esté en las instituciones, que es su obligación" y para lo que tiene "muchos medios".

En este sentido, González Pons apuntó que no cree que el Gobierno "tenga que ponerse dos lupas para darse cuenta que son lista trampa; a estas alturas Rubalcaba debería tener ya experiencia suficiente para darse cuenta a simple vista y no mentir más".

Por otra parte, lamentó la ausencia de representantes del PSOE en la convocatoria: "Aquí falta Rubalcaba, falta Chacón y falta Zapatero".

Preguntado por la no participación en la marcha del líder del PP, Mariano Rajoy, respondió que "está el Partido Popular al completo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris