Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

120 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias ayuda a extinguir un incendio en Benicolet (Valencia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 12:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a la localidad valenciana de Benicolet (Valencia) para colaborar en las tareas de extinción del incendio que se inició anoche en este término municipal.

La intervención de la UME se ha producido a petición de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Delegación del Gobierno en Valencia, tras declararse el nivel 2 de emergencias.

El personal de la UME, perteneciente al III Batallón de Intervención en Emergencias (III BIEM) con sede en Bétera (Valencia), se ha trasladado hasta el lugar del incendio con seis autobombas, dos nodrizas y diversos vehículos de comunicaciones.

Además, la UME ha aportado un helicóptero “Cougar” con helibalde para descarga de agua y dos aviones “apagafuegos” del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, actúan desde el aire sobre la zona afectada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris