Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los candidatos de Bildu deberán firmar un “código ético” que rechaza el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los candidatos de Bildu, coalición electoral que lidera EA y en la que habrá independientes afines a Batasuna, deberán firmar un “código ético” que rechaza el terrorismo y expresa un “compromiso activo” en defensa de los derechos humanos.

Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, Rafael Larreina, miembro de la Ejecutiva Nacional de EA (Eusko Alkartasuna), quien sostuvo que ilegalizar Bildu, como piden las víctimas del terrorismo, sería “muy poco democrático”.

Larreina explicó que todos los candidatos de Bildu, incluidos los afines a Batasuna, deberán firmar "el código ético que todos los candidatos de EA llevan firmando los últimos veinte años”.

En este sentido, explicó que este código incluye “un compromiso activo con la defensa de todos los derechos humanos”, en el que “no valen medias tintas” en cuanto al rechazo de la actividad terrorista de ETA.

Este dirigente nacionalita añadió que es condición indispensable que todos los candidatos de EA firmen este compromiso ético, “porque de lo contrario, no serán candidatos” en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

No obstante, destacó que “hay acuerdo y todos van a firmar”, en referencia a que los candidatos afines a Batasuna también se han comprometido a suscribir el rechazo de la violencia.

En esta línea, Larreina remarcó que miembros de EA serán los encargados de firmar legalmente las candidaturas de Bildu, “y ningún representante legal va a firmar y hacer oficial una candidatura en la que los candidatos no hayan firmado” el código ético.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris