Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El candidato del PSM por Alcobendas dice que no contar con la participación ciudadana es de "estúpidos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 12:45 h (CET)
-Si no obtiene mayoría absoluta, aceptará los votos de UPyD

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSM a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, asegura a Servimedia que promoverá la participación ciudadana, en caso de acceder a la gobernabilidad, y contará con la opinión de los vecinos para realizar sus proyectos y dijo que “aquellos que no cuenten con la participación ciudadana no son de derechas ni de izquierdas, sino estúpidos”.

“Es de inteligentes hacer participación ciudadana”, reiteró Sánchez Acera, quien explicó que “con las nuevas tecnologías, es fácil preguntar antes de hacer los proyectos” y señaló que “no es más barato contar con los vecinos que los proyectos hechos en los despachos, pero sí más eficaz y eficiente porque con la participación se es capaz de acertar mucho más”.

Aseguró que, si gana las elecciones, “las decisiones importantes las tomará el Gobierno municipal y antes las explicará a los vecinos pero otras, como dónde hacer un parque, un aparcamiento o construir unas viviendas de protección e, incluso, cómo se van a gastar los impuestos, se tomarán preguntando a los ciudadanos”.

Entre sus proyectos, “hacer que Alcobendas sea una ciudad accesible y donde un niño 4 años se encuentre cómodo y feliz”, dijo Sánchez Acera, quien planteó la necesidad de “recuperar espacio publico para los ciudadanos para que se pueda convivir en las calles y plazas publicas, por eso debe ser fácil acceder a ellas”.

Además, dijo que apostará por la educación y por la gratuidad de los libros de texto y que construirá 4.000 viviendas con alguna protección pública, con el objetivo de que los jóvenes no tengan que irse de Alcobendas.

“Cuando gane las elecciones haré todo lo que necesitan los ciudadanos y lucharé preferentemente por los que se han quedado sin empleo”, manifestó.

Se mostró convencido de ganar y dijo que si no obtiene mayoría absoluta, aceptaría los votos de UPyD, que presenta de candidato a la Alcaldía a José Caballero, alcalde socialista de Alcobendas durante más de 25 años.

“Lo único que he dicho a los vecinos es que votaremos sólo a un candidato a alcalde que vaya en las listas del PSM”, explicó Sánchez Acera, quien indicó que “no soy capaz de entender por qué se presenta por otro partido”.

Insistió en que Caballero “debería haber apoyado al que ha sido su partido durante 30 años y no entiendo su trayectoria fuera del PSOE”.

Manifestó que Cabalero “ha sido el mejor alcalde de Alcobendas en 25 años, pero creo en la limitación de mandatos. Los políticos tenemos que saber entrar y salir de la política y él no ha sabido irse”.

“Después de 25 años de alcalde y de tener 70 años, hubiese llegado el momento de apoyar a un partido en el que ha estado 30 años”, dijo Sánchez Acera, quien criticó que “haya preferido llegar a un acuerdo poco entendible con UPyD y presentarse”.

A su juicio, “es una pena que termine así su vida política dependiendo de un partido con el que no coincide ideológicamente”.

“Es posible que nos quite votos y nos haga daño pero la gente tiene que entender que Alcobendas se tiene que gobernar pensando en el futuro y Caballero ya no lo es”, señaló.

Respecto al actual alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, dijo que “es una persona poco ambiciosa en lo político y plantea proyectos de poco contenido” y afirmó que Alcobendas “ha perdido iniciativa, antes éramos vanguardia en casi todos los aspectos y ahora estamos igual o peor, no se ha avanzado en nada”.

“Las ciudades que se paran, se mueren”, destacó Sánchez Acera, quien aseguró que “Alcobendas necesita empezar a pensar más allá de 4 años.

El candidato a alcalde, que también es secretario general del PSM de Alcobendas, defendió una mayor participación de los militantes de los partidos en las decisiones de sus formaciones.

“Hay revoluciones inminentes e inevitables y da igual quien gobierne los partidos, incluidos el PSOE o el PP, porque las primarias y la limitación de mandatos serán elemento seguros de aquí a unos años”, manifestó.

A su juicio, “no es bueno que los presidentes o alcaldes nos tiremos demasiado tiempo en el cargo, porque terminamos tergiversando nuestra función”.

PRIMARIAS

“Se ira imponiendo la democracia directa”, dijo Sánchez Acera, quien recordó que accedió a la Secretaría General tras ganar una primarias con más candidatos.

Se mostró “contento” del proceso de primarias en el PSM y explicó que, aunque no apoyó a Tomás Gómez, al ser elegido se convirtió en el “mejor candidato”.

Asimismo, habló de la necesidad de que “la gente recupere la confianza en los políticos”, ya que “tenemos problemas graves de credibilidad”, y dijo que “recuperar la dignidad de la política es básico”.

Afirmó que “hay que ser contundentes con aquellos que han metido la mano en la caja y echarlos enseguida. No vale condescendencias porque sean de tu propio partido”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris