Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Eusko Alkartasuna advierte de que ilegalizar Bildu sería “muy poco democrático”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Rafael Larreina, miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna (EA), aseguró hoy que sería “muy poco democrático” ilegalizar la coalición electoral Bildu, que encabeza EA y en la que estarán independientes afines a Batasuna.

Larreina, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que los principales colectivos de víctimas del terrorismo estén pidiendo que, tras ilegalizarse Sortu, se actúe contra Bildu, al entender que esta coalición es el “plan B” de Batasuna para estar en los comicios municipales y forales de mayo.

A este respecto, Larreina sostuvo que actuar contra Bildu responde más a los “deseos” de algunos que a una actuación viable, puesto que “es imposible ilegalizar a un partido de larga trayectoria democrática, radicalmente democrático”.

Este dirigente de EA añadió que en su fuerza política “hemos condenado y condenaremos siempre el terrorismo y cualquier vulneración de los derechos humanos, sin ningún tipo de dudas”. Por este motivo, remarcó que “proponer ilegalizar un partido democrático es muy poco democrático”.

“EA no puede estar en ninguna coalición que no sea radicalmente democrática”, señaló en referencia a Bildu, al tiempo que añadió que esto supone que “ilegalizar esta coalición sería muy poco democrático”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris