Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La publicidad sólo resulta molesta a un 14% de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 12:10 h (CET)
- Más de la mitad de los ciudadanos admite que le gusta, según un sondeo



MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Más de la mitad de los españoles (55%) declara que les "gusta" la publicidad y sólo un 14% afirma sin ambages que le "molestan" los mensajes comerciales.

Así se desprende de una encuesta de Yahoo!, realizada la tercera semana del pasado mes de marzo sobre un panel de mil participantes, en la que ha se analizado la percepción que tienen los españoles de la publicidad.

El 83% declara que los anuncios les gustan cuando son "creativos" y el 84% no quiere que la publicidad interrumpa su interacción con los contenidos que está disfrutando.

Para el 65%, la publicidad "tiene valor añadido y ayuda a estar informado sobre nuevos productos que salen al mercado". El 63% quiere recibir publicidad siempre y cuando sea relevante para ellos y se adecúe a sus gustos y aficiones.

INTERNET, VÍA FAVORITA

El perfil del español con mejor disposición a recibir publicidad es el de una mujer, de entre 35 y 44 años. Por comunidades, los castellanoleoneses, navarros y canarios son a los que más les gusta la publicidad, y los baleares, aragoneses y vascos, a los que menos.

Internet es la vía favorita de los encuestados para informarse de un producto antes de comprarlo. Lo señala el 72%, seguido de la opción de buscar recomendaciones de amigos y familiares (56%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris