Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD califica de "alarmante" la "degeneración institucional" de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera “alarmante” la “absoluta degeneración institucional” que esta fuerza política considera que se vive en Andalucía, en referencia a los presuntos casos de corrupción que se están conociendo y que apuntan a actuaciones vinculadas a la Junta de Andalucía.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política, dijo a Servimedia que “hay tal degradación de la vida institucional” en la comunidad andaluza, que la salida más conveniente son unas elecciones.

Martínez Gorriarán señaló que es “bastante lógico” que la vía de escape a lo que sucede en Andalucía sean las urnas, aunque señaló que entiende que hasta las elecciones generales no habrá tampoco oportunidad para celebrar comicios en la comunidad andaluza.

Este dirigente de UPyD destacó que hay tal nivel de “escándalos” en la comunidad que preside José Antonio Griñán, que es necesario que los ciudadanos se pronuncien para superar esta situación.

En este sentido, los medios de comunicación vienen informando en las últimas semanas de presuntos casos de irregularidades o trato de favor relacionados con los Expedientes de regulación de Empleo (EREs) o las supuestas gestiones realizadas ante la Junta andaluza por Iván Chaves, hijo del ex presidente autonómico Manuel Chaves.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris