Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cae una banda que atracaba ancianos agarrándoles por el cuello

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas que se dedicaban a robar a ancianos por el llamado método del estrangulamiento, consistente en agarrar a la víctima con fuerza por el cuello para robarle sus pertenencias.

Según informó la Policía, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 26 años y son presuntamente responsables de 31 robos con violencia o intimidación en la zona de Entrevías, en la capital de España.

La investigación se inició a finales del año pasado, a raíz de las denuncias que los ciudadanos interponían tanto en la Comisaría de Puente como en la de Villa de Vallecas. Los denunciantes coincidían en la forma de cometerse los robos así como las características físicas de los presuntos autores.

En la mayoría de sus golpes, las víctimas eran personas de avanzada edad a las que abordaban por la espalda y, una vez que caían al suelo, se apropiaban de todas las pertenencias que portasen. En algunas ocasiones las víctimas llegaban a perder el conocimiento debido a la presión que los ladrones ejercían sobre el cuello.

CAMBIO DE PAPELES

Los investigadores que se hicieron cargo de las pesquisas se toparon con serias dificultades para identificar a los autores de los robos, ya que estos atacaban a las víctimas por la espalda lo que evitaba que pudieran ser reconocidos.

Además, los ladrones se intercambiaban las tareas en los ataques y también el número de componentes que iban a participar en cada asalto, de manera que los atacantes podían ser desde uno hasta cuatro. Para dificultar aún más las pesquisas y eludir la actuación policial, los ahora detenidos se deshacían con rapidez de los objetos robados.

Sin embargo, tras establecer un dispositivo para su localización, los sospechosos fueron arrestados a principios de este mes. A los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años, se les atribuye hasta el momento un total de 31 robos con violencia o intimidación, si bien no se descarta su participación en otros hechos similares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris