Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Israel y Palestina coinciden en destacar como "histórica" la visita de los Príncipes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La visita que los Príncipes de Asturias realizarán la próxima semana a Israel y los territorios palestinos, además de Jordania, ha sido calificada como "histórica" por los representantes palestino e israelí en Madrid.

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, declaró a Servimedia que se trata de una "visita histórica y muy importante a nivel bilateral" ya que entiende que tiene una trascendecia "no sólo política".

Debido a su importancia, dijo Schutz, Don Felipe y Doña Letizia serán tratados "al más alto nivel" y mantendrán reuniones con las personalidades del país.

Don Felipe y Doña Letizia se entrevistarán con el presidente, Simon Peres, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras intercalan visitas como el Museo del Holocausto, la exposición "Parámetros", de diseño digital, o el Museo de Israel.

Esta visita, que se intentó realizar en el año 2006, se enmarca en las celebraciones por los 25 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Por su parte, el embajador palestino en Madrid, Musa Amer Odeh, en una entrevista a Servimedia, dijo que la estancia de Don Felipe es "un momento histórico porque es la primera visita del príncipe heredero a Palestina".

“Estamos viviendo un momento muy especial en Palestina y estamos trabajando para que sea el año de Palestina, para conseguir justicia y paz". "Apreciamos el papel que España juega en el proceso de paz y esperamos que España empuje a Israel a cumplir las resoluciones de la ONU", añadió.

El embajador palestino destacó los gestos del Ejecutivo español para que se logre la paz en la región y, espera que España "al final de año" reconozca plenamente a Palestina como un estado.

La reunión que mantendrá el Príncipe con Mahmud Abbas en Palestina lo convertirá en el primer miembro de una familia real europea que se entrevistarán con Mahmud Abbas en Palestina.

Don Felipe y Doña Letizia inician este lunes su primera gira oficial por Oriente Medio que les llevará a visitar, hasta el jueves, Israel, territorios palestinos y Jordania.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris