Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Encuentran 570 kilos de polen de hachís ocultos en las ruedas de un camión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 10:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una persona que pretendía trasladar a la Península más de 570 kilogramos de polen de hachís ocultos entre las ruedas del trailer que conducía.

Según informó el Instituto Armado, la droga venía oculta en las seis ruedas del remolque, a razón de unos 90 kilos cada una. El estupefaciente se encontró cuando los agentes fueron alertados por el perro detector.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla ha incautado más de 2.700 kilogramos de diferentes drogas ocultas utilizando diferentes métodos de camuflaje.

Como métodos de ocultación de la droga, se puede destacar que el 45 por ciento esconden el estupefaciente en el depósito de combustible; el 40 por ciento en dobles fondos muy elaborados (cajas metálicas dobles en zonas ocultas del vehículo); y, por último, un 15 por ciento en el interior de ruedas como en este caso.

El movimiento de remolques que transportan contenedores en el puerto de Melilla es de 300 por semana y más de 15.000 al año. La Guardia Civil destacó que sus agentes están formados para detectar envíos sospechosos en los que se pueda ocultar droga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris