Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. "Gymkana matemática" en Alcobendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 09:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Mañana, domingo, a partir de las diez de la mañana se celebrará en la Plaza Mayor de Alcobendas la "Gymkhana Matemática 2011". Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, se han inscrito 150 equipos de cuatro componentes, con edades comprendidas entre 7 y 80 años, con lo que la participación alcanzará las 600 personas.

Estos equipos están integrados mayoritariamente por niños y adolescentes de colegios e institutos, apoyados por familiares. Habrá una gymkana infantil para niños de 7 a 11 años y otra popular, de manera que en cada equipo de esta última puede haber dos adultos, pero obligatoriamente tiene que haber dos menores de 14 años.

Los concursantes tendrán que resolver cinco pruebas numeradas y cada una de ellas, una vez terminada, se irá entregando en el puesto de control correspondiente. Los ganadores recibirán el Premio Pitágoras, otorgado por la Real Sociedad Matemática Española. Además, para los tres equipos ganadores habrá regalos.

En la "Gymkana Matemática 2011", organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas, colaboran las empresas Universidad Europea de Madrid, Cosmocaixa, Ibercaja, Atlético de Madrid y la Federación Española de Fútbol, entre otras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris