Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Ecologistas de Burgos y Valencia se movilizan hoy contra Garoña y Cofrentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 09:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción se moviliza este sábado en Burgos y en Valencia para pedir el cierre de las centrales nucleares de Santa María de Garoña y de Cofrentes, y en solidaridad con Japón.

Según dijo a Servimedia Luis Oviedo, de Ecologistas en Acción, la convocatoria contra Garoña partirá a las 13.00 horas de la plaza del Cid de la capital burgalesa, para terminar en la plaza Mayor.

Esta movilización cuenta con el apoyo de Greenpeace, de IU, de CGT y de la Asociación de Vecinos Afectados por las Centrales Atómicas (Avaca), entre otros muchos colectivos. Los convocantes solicitarán el cierre "inmediato" de Garoña, "sin esperar a 2013".

"Es el momento oportuno para hacerlo, con la que está cayendo en Japón. Garoña, 'la central de las mil y una grietas', es insegura y vieja: es el momento de dejar esta ruleta rusa", señaló Oviedo.

Por su parte, la movilización de Valencia tendrá lugar a las 18.30 horas y partirá de la plaza de San Agustín de la capital del Turia.

Según Luis Cerrillo, miembro de la plataforma Tanquem Cofrents y de Ecologistas en Acción, la movilización tendrá por lema "Vivir bien sin nucleares, ¡cerremos Cofrentes!" y cuenta con el apoyo de unas 40 organizaciones.

Para Cerrillo, "se trata de un momento histórico". "La ciudadanía mundial se está movilizando contra la energía nuclear y quiere que prevalezcan los criterios de seguridad sobre los de beneficios privados de las compañías eléctricas que gestionan las centrales", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris