Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colmenar Viejo celebra hoy un "mercadillo del trueque", en el que se puede cambiar hasta el tiempo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de abril de 2011, 08:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Con el título "Trócalo todo: mercadillo de trueque y banco del tiempo", hoy se celebra en Colmenar Viejo un mercadillo al que están invitados todos los vecinos que quieran intercambiar con otras personas los objetos que ya no utilizan: ropa, juguetes, música, películas, libros, utensilios de cocina, aparatos eléctricos, bisutería, artesanía, etc.

Según informó el Ayuntamiento, lo más singular de este mercadillo, que se celebra en la Casa de la Juventud, es que también se podrá cambiar en él tiempo dedicado a una actividad, como clases de guitarra, cuidado de niños, trabajos de costura, reparaciones en el hogar, retoque de fotografías, peluquería y clases de idiomas, entre otras.

Según las normas de este mercadillo, no habrá ningún intercambio económico en el cambio de objetos, es decir, que no se podrá comprar ni vender, sólo intercambiar o regalar, y en el intercambio sólo participarán los dueños de los objetos.

El concejal de Juventud de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, cree que este mercadillo es una magnífica oportunidad "no sólo para deshacernos de objetos o útiles que tenemos en casa y que aunque estén en buen estado ya no utilizamos para nada, sino también para cambiar algo que sabemos hacer por algo que necesitamos y lo sabe hacer otra persona. También será posible trocar objetos por tiempo".

Aunque el mercadillo está abierto a todos los públicos, la Casa de la Juventud anima especialmente a participar en él a los niños y a colectivos y asociaciones para que expongan sus trabajos y ofrezcan sus servicios, así como a los profesionales de cualquier materia para facilitar el intercambio de servicios o productos sin la intermediación del dinero.

Además de la actividad propia del mercadillo, a lo largo de la mañana habrá juegos y talleres en familia y se proyectará un corto que sobre Colmenar Viejo han realizado alumnos del Colegio Virgen de Remedios, según informó el Consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris