Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"News of the world" indemnizará a las víctimas de las escuchas ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El tabloide londinense "News of the world" ha decidido indemnizar a las víctimas del caso de escuchas telefónicas ilegales que ha salpicado a la cabecera sensacionalista, según informa la BBC.



La compañía editora News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, calcula que la cuantía total de las indemnizaciones rondará los 22,6 millones de euros.

Un abogado de las víctimas ha dicho a la radiotelevisión pública británica que el "mea culpa" de los editores es "un paso en la dirección correcta".

El martes pasado, Scotland Yard arrestó por este caso a Neville Thurlbeck, de 50 años, redactor jefe del diario, y a Ian Edmondson, de 42 años, director adjunto de la publicación hasta que fue despedido en enero pasado.

El "affaire" de las escuchas ilegales estalló en 2007, cuando el príncipe Guillermo sospechó que su móvil había sido pinchado tras una información publicada por el "News of The World".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris