Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU critica a los mercenarios en Libia y Costa de Marfil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 17:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios afirmó este viernes que el uso de este tipo de militares constituye una amenaza a los derechos humanos en Libia y Costa de Marfil, donde han sido reclutados para atacar a la población civil.



Este órgano de la ONU señaló que los mercenarios siguen estando muy activos en África. "La cuestión de los mercenarios sigue viva", dijo el presidente del Grupo, José Luis Gómez del Prado.

"Estos mercenarios están siendo utilizados como medio para obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación", añadió.

Gómez del Prado se mostró "especialmente preocupado por la presunta participación de mercenarios en graves violaciones de los derechos humanos" en Libia y Costa de Marfil.

En este contexto instó a los Estados a ratificar la Convención Internacional contra el reclutamiento, uso, financiamiento y entrenamiento de mercenarios, de 1989.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris