Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rajoy no irá a la manifestación de las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 17:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no irá este sábado a la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado en Madrid contra la posible presencia del entorno político de ETA en las elecciones municipales del 22 de mayo. Salvo cambio de última hora, no le dará tiempo por otro compromiso que tiene adquirido.

Fuentes populares explicaron a Servimedia que resulta "prácticamente imposible" que Rajoy acuda a la protesta en Madrid a las 17 horas cuando tres horas después tiene que asistir en Ponferrada (León) a la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro 2011.

Se da la circunstancia de que Rajoy es uno de los galardonados, ya que recibe el Micrófono de Oro 2011 a la Trayectoria Política junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En la entrega se darán cita un gran número de personalidades de la política, los medios de comunicación y el deporte. De hecho, entre los principales premiados se encuentran el entrenador de la Selección española de Fútbol, Vicente del Bosque, y los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga e Iñaki Gabilondo.

Los Micrófono de Oro son los premios que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que preside el periodista Luis del Olmo, presentador del histórico programa "Protagonistas".

Rajoy tenía confirmada su presencia al acto de entrega de los galardones "desde hace mucho tiempo", al parecer antes incluso de que la Asociación Víctimas del Terrorismo y el colectivo Dignidad y Justicia convocasen la manifestación de este sábado.

Desde el PP aseguran que se han hecho "todos los esfuerzos" y se han pensando en "todas las fórmulas" para que Rajoy pudiera asistir a la manifestación de las víctimas y luego trasladarse a León. Sin embargo, lamentan que "no da tiempo" porque se tarda más de tres horas en llegar por carretera.

Salvo cambio de última hora, Rajoy viajará a Ponferrada antes incluso de que comience la manifestación de las víctimas del terrorismo en Madrid. No obstante, el PP contará con una amplia representación en la protesta.

Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que sí acudirán otros mandatarios como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons; el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo.

Además, han confirmado su presencia un gran número de diputados, senadores y eurodiputados como Ignacio Cosidó, Cayetana Álvarez de Toledo, Ignacio Astarloa, María Eugenia Carballedo, José Eugenio Azpiroz, Ignacio Gil Lázaro, Luis Peral, Carlos Iturgáiz, Teresa Jiménez Becerril, Juan Carlos Vera y José Antonio Bermúdez de Castro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris