Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Costa de Marfil. Más de 150.000 desplazados han huido a 12 países vecinos por los combates

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 16:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El conflicto de Costa de Marfil por los enfrentamientos entre los partidarios de Laurent Gbagbo, presidente derrotado en las elecciones del pasado mes de noviembre, y Alassane Outtara, presidente electo, han obligado a más de 150.000 personas a huir a países vecinos.

Así lo afirmó este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que precisó que la gran mayoría de los desplazados (135.000) están refugiados en Liberia.

Unos 2.000 marfileños han llegado a Ghana en la última semana, con lo que la población refugiada en este país asciende a 7.200 personas, lo que ha obligado a las autoridades ghanesas a abrir un segundo campamento de refugiados.

Además, unos 200 ciudadanos de Costa de Marfil han llegado cada día a Togo, que cuenta ya con 2.300 refugiados marfileños.

Doce países próximos de África occidental han recibido refugiados de Costa de Marfil desde la crisis política desatada a finales del pasado mes de noviembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris