Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Cataluña. Rubalcaba observa que el que Mas vote en la consulta independentista "no transforma" su falta de valor jurídico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 15:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, puntualizó este viernes que la consulta independentista que se celebrará el próximo día 14 en Barcelona y en la que ha votado anticipadamente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene valor jurídico, y la participación de éste "no transforma" tal evidencia.

Rubalcaba salió así al paso de la pregunta que se le formuló al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Recordando que "no es la primera vez" que se celebran consultas independentistas en Cataluña, el vicepresidente se remitió a la posición del Gobierno expresada por él mismo en ocasiones anteriores, sin dar mayor importancia a la de Barcelona.

"El que vaya el presidente (Mas) no transforma" el hecho de que tales referendos sean "actos sin valor jurídico ninguno", subrayó el vicepresidente, quien eludió juzgar el comportamiento del jefe de la institución autonómica apelando precisamente a que se trata del presidente de un Gobierno". "Será él el que lo tenga que explicar, si quiere hacerlo", zanjó.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris