Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara elude decir si pedirá la dimisión del teniente de alcalde de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 15:28 h (CET)
- En un acto de “compromiso ético por la regeneración democrática”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, expresó hoy su “plena confianza” en el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado en el “caso Mercasevilla”, y eludió decir si exigirá su dimisión.

Lara hizo esta declaración en un acto de “compromiso ético por la regeneración democrática”, que incluyó la firma de un decálogo contra la corrupción.

Con la firma del decálogo, los candidatos autonómicos y municipales de IU se comprometen a “asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística”.

Cuando se ha tratado de casos que han afectado a otros partidos políticos, como el “caso Gürtel”, por el que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, está imputado, Cayo Lara no ha dudado en pedir su dimisión. Además, ha participado en diversas manifestaciones y marchas contra la corrupción.

El coordinador federal de IU fue hoy cauteloso a la hora de hablar de Rodrigo Torrijos. “Del caso de Sevilla, del que sólo hemos sabido a través de algunos medios, sólo podemos decir que aún no tenemos conocimiento del auto de la juez y por tanto es pronto para emitir un juicio con solvencia. Es un caso serio”, dijo.

Además, el coordinador federal de IU dijo que tiene “plena confianza en la honestidad de los cargos públicos en Sevilla” y lo dijo momentos después de afirmar que el “código ético” suscrito por la coalición “no es un papel mojado” como el de otras formaciones mayoritarias.

“El PP no sólo carece de autoridad para hablar de lucha contra la corrupción, sino que su credibilidad es inexistente. No se puede confiar en ellos”, dijo Cayo Lara. Es más, aseguró que el acto de hoy se ha celebrado para “poner negro sobre blanco” el “compromiso” de IU “por unas instituciones limpias”.

NO TODOS SOMOS IGUALES

Lara señaló que la corrupción no hace sino “degradar la política” y además “envilece y pervierte” la democracia. “No todos somos iguales” aseguró.

“Estamos aquí para devolver la confianza en los ciudadanos, una confianza basada en la honradez, en la honestidad y en la integridad”, añadió el coordinador federal de IU, quien tras el acto no quiso responder a las preguntas que los periodistas querían hacerle sobre el caso de Sevilla, alegando que mañana celebrará una rueda de prensa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris