Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Medio centenar de emprendedores sociales pasan la primera fase de Momentum Project

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un total de 55 emprendimientos sociales han pasado la primera fase de selección de Momentum Project, organizado por BBVA y Esade, de entre los 133 presentados en España y Portugal.

Ambas entidades lanzaron este programa para dar formación, asesoramiento y apoyo a 10 emprendimientos sociales y proporcionarles las herramientas necesarias para escalar el impacto de su actividad.

El objetivo es impulsar emprendimientos sociales en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad, por medio de un completo programa de formación, asesoramiento y apoyo.

Desde el pasado 15 de febrero se han recibido 133 inscripciones, de las cuales 55 cumplen las condiciones para convertirse en proyectos Momentum. La organización ha invitado a presentarse a la próxima edición a 43 de los emprendimientos no seleccionados, al considerarlos buenas iniciativas pero sin la experiencia suficiente para participar este año.

En esta primera edición se han recibido emprendimientos de 14 comunidades autónomas españolas y de Portugal. Cataluña y Madrid, con 46 y 31, son las que han aportado mayor número de candidatos.

En cuanto a sectores de actividad, un 27% de las inscripciones pertenecen al ámbito social y de servicios a la comunidad. Las actividades relacionadas con el ámbito de la salud representan un 11% de los emprendimientos, al igual que las relacionadas con la educación, con otro 11%.

El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el 13 de mayo para elegir los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa creado por Esade y BBVA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris