Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Medio centenar de emprendedores sociales pasan la primera fase de Momentum Project

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un total de 55 emprendimientos sociales han pasado la primera fase de selección de Momentum Project, organizado por BBVA y Esade, de entre los 133 presentados en España y Portugal.

Ambas entidades lanzaron este programa para dar formación, asesoramiento y apoyo a 10 emprendimientos sociales y proporcionarles las herramientas necesarias para escalar el impacto de su actividad.

El objetivo es impulsar emprendimientos sociales en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad, por medio de un completo programa de formación, asesoramiento y apoyo.

Desde el pasado 15 de febrero se han recibido 133 inscripciones, de las cuales 55 cumplen las condiciones para convertirse en proyectos Momentum. La organización ha invitado a presentarse a la próxima edición a 43 de los emprendimientos no seleccionados, al considerarlos buenas iniciativas pero sin la experiencia suficiente para participar este año.

En esta primera edición se han recibido emprendimientos de 14 comunidades autónomas españolas y de Portugal. Cataluña y Madrid, con 46 y 31, son las que han aportado mayor número de candidatos.

En cuanto a sectores de actividad, un 27% de las inscripciones pertenecen al ámbito social y de servicios a la comunidad. Las actividades relacionadas con el ámbito de la salud representan un 11% de los emprendimientos, al igual que las relacionadas con la educación, con otro 11%.

El Comité Científico de Momentum Project se reunirá el 13 de mayo para elegir los 10 emprendimientos sociales que formarán parte del programa creado por Esade y BBVA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris