Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Se buscan fondos para financiar un cuento divulgativo sobre niños con trasplante multivisceral

domingo, 10 de abril de 2016, 15:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Nupa, la asociación de niños con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, busca a través de la plataforma Verkami fondos para publicar ‘Cuentos para entender mi mundo’, una historia ilustrada sobre niños que tienen que afrontar situaciones de crisis debido a sus problemas de salud.

Según ha informado la asociación, todo el dinero recaudado con las donaciones, desde cinco a 500 euros, se destinarán íntegramente a cubrir los gastos de impresión y envío de los cuentos y para ayudar directamente a los niños y adultos de Nupa, mediante la financiación de hogares de acogida, apoyo psicológico y terapéutico y medicación.

A los 10.000 euros que busca la entidad hay que restar 500, puesto que los ha aportado ya Signo Editores, al entender que los niños hospitalizados merecen “que todos sus retos y sus sueños se cumplan”.

Detrás de este cuento están las vidas de niños como Auxi (ocho años y siete órganos trasplantados), Carlos (17 años, con un trasplante multivisceral y 10 años ingresado en un hospital) o Lucas (con 12 años y 16 operaciones).

Menores todos ellos que padecen una grave enfermedad crónica que les obliga a permanecer largas estancias en el hospital, lejos de sus ciudades de origen. Estos niños conocen los momentos de crisis que supone la vuelta al colegio y la adaptación a la vida escolar.

Escrito por la periodista Alba Santos y la psicóloga Alicia Alameda e ilustrado por Noemí Villamuza, ‘Cuentos para entender mi mundo’ recoge la vida de un niño con una enfermedad crónica, como le sucede a los pequeños que forman parte de Nupa, afectados por un fallo intestinal, lo que les obliga a depender de una máquina de alimentación artificial y, en muchos casos, necesitan un trasplante múltiple de órganos para sobrevivir.

Además, el cuento contiene otras historias de niños que tienen que afrontar situaciones de crisis como el nacimiento de un hermano, los cambios físicos durante la infancia, la pérdida de una mascota o un proceso de separación.

“El cuento es una pequeña guía para afrontar los momentos de cambio y aprender a gestionar las dificultades, defendiendo mensajes tan importantes como la empatía, la solidaridad y la amistad”, señala la responsable de comunicación de Nupa y autora de la historia, Alba Santos.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris