Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Santiago Bolíbar, nuevo almirante de la Flota

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa ha nombrado al almirante Santiago Bolíbar Piñeiro nuevo almirante de la Flota (alflot) de la Armada Española.

Bolíbar sustituye a Juan Carlos Muñoz-Delgado, que pasa a la reserva tras estar al frente de la Flota desde 2008. Su despedida de la Armada fue el pasado 30 de marzo en un acto a bordo del Juan Carlos I.

El nuevo alflot, natural de Pontevedra, ingresó en 1970 en la Escuela Naval Militar y como comandante estuvo al mando del remolcador de altura "Mahón", del patrullero de Altura "Chilreu", de la fragata "Baleares", del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" y del grupo de Unidades de Proyección de la Flota.

También ha estado destinado en la Flotilla de Aeronaves, en el Centro de Evaluación y Apoyo a la Calificación para el Combate y en la División de Sistemas de Información y Comunicaciones del Estado Mayor de la Armada. Actualmente era el almirante jefe del Arsenal de Ferrol.

El alflot es el responsable, por debajo del almirante jefe de la Armada, de dirigir todas las unidades y barcos de la Armada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris