Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez defiende la creación de un banco público y nuevos impuestos a los bancos y grandes fortunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, reiteró este viernes su propuesta, en caso de acceder a la gobernabilidad, de crear un banco público que facilite créditos a los emprendedores, a los pequeños empresarios y a las familias y dijo que, además pondrá un impuesto a los bancos y a las grandes fortunas.

Gómez, que hizo estas declaraciones en la sede regional de UGT tras reunirse con los secretarios regionales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, a los que presentó su programa de gobierno, explicó que Madrid “tiene que ser punta de lanza de la recuperación económica”.

Dijo que, ante la salida de la crisis, hay dos modelos, el de la “derecha madrileña que cree que el poder del mercado lo resuelve todo” y el de “los que decimos que el sector público tiene responsabilidad en esta situación”.

Explicó que, si gana las elecciones, pondrá en marcha un plan de empleo juvenil y medidas concretas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real también en materia laboral y salarial.

Por otro lado, denuncio que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si repite en el cargo, impondrá el copago sanitario y privatizará Telemadrid y el Canal de Isabel II.

Tras criticar la “preocupante” subida de tipos del BCE y afirmar que defiende las energías renovables, exigió a Aguirre, defensora se la energía nuclear, que diga dónde pondría alguna central de este tipo, en qué localidad de la región.

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, llamó a votar a la izquierda, en mayo, calificó de “propuestas razonables” algunas de las presentadas por el líder del PSM, entre ellas, la creación de un banco público.

Criticó la propuesta de Aguirre de poner en marcha un Bachillerato de Excelencia y destacó que desde el inicio de la crisis económica, la tasa de pobreza en Madrid ha pasado de 9 al 14%.

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, denunció el crecimiento del paro, dijo que “sin empleo, no se puede ser ciudadano de primera” y afirmó que el programa del PSM “me convence porque está hecho para gobernar en base a necesidades de los ciudadanos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris