Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Relevo en la Embajada del Vaticano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:38 h (CET)
-María Jesús Figa sustituye a Francisco Vázquez

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno nombró hoy oficialmente a la diplomática María Jesús Figa, la que fuera subsecretaria de Exteriores en la etapa de Miguel Ángel Moratinos al frente del Ministerio, como nueva embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de Francisco Vázquez.



El Consejo de Ministros aprobó este viernes este relevo ante la legación diplomática española, así como los nuevos embajadores de España ante Bahrein y Benin, Ángel Losada Fernández y Álvaro Castillo Aguilar.

Figa, que nació en Barcelona en 1951 e ingresó en la carrera diplomática en 1978, dejó el cargo de subsecretaria de Exteriores el pasado mes de septiembre.

Antes de unirse al equipo de Moratinos, Figa estuvo destinada en las embajadas de Costa de Marfil, México y Portugal. Luego fue nombrada embajadora en la República Dominicana, puesto que abandonó en 2005, para incluirse en la estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris