Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba percibe una "trasmutación" en Rajoy, quien "se pone una barretina" cada vez que llegan unas elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció este viernes la "trasmutación" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al exigir al Gobierno que cumpla con Cataluña el sistema de financiación autonómica y se muestre abierto a negociar un concierto económico, atribuyéndola a la tendencia del líder popular a ponerse "una barretina" cada vez que llegan unas elecciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba dijo que viene observando desde hace tiempo que, cuando quedan pocos mesees para unas elecciones como las del 22 de mayo, "Rajoy experimenta una metamorfosis, se pone una barretina y, salvo gritar '¡Visca el Barça!', dice todo lo conrario de lo que ha dicho siempre".

En esa línea, denunció que el presidente popular "se ha olvidado" de que en su día denostó el sistema de financación autonómica aprobado por el Gobierno, pues ahora reclama que envíe 1.500 millones a Cataluña en cumplimiento del mismo. "Me encantaría que repitiera esa misma afirmación en Madrid o Andalucía".

Según Rubalcaba, Rajoy "piensa que los catalanes, en conjunto, tienen una amnesia total", pues confía en que "se olviden" de la tradición del PP en relación con esta comunidad; algo que, le advirtió, es un "ejercicio inútil".

El vicepresidente incidió especialmente en la disposición manifestada por el líder popular a negociar un pacto fiscal con el Gobierno catalán presidido por Artur Mas, que dejó claro que consiste en un "concierto económico". Para Rubalcaba, en este punto la metaforfosis adquiere la categoría de "trasmutación política", puesto que el PP impugnó en su recurso al TC todo el capítulo económico del Estatuto de Autonomía. "Es un ejercicio de trasmutación política que pasará a los anales de la historia", abundó, concluyendo: "Quién le ha visto y quién le ve, quién le ha oído y quién le escucha!".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris