Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Faisán. Los fiscales de la Audiencia Nacional se defienden: “No estamos instrumentalizados por el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los fiscales de la Audiencia Nacional han salido al paso de las últimas críticas, principalmente en torno a su actuación del “caso Faisán”, y han emitido un comunicado en el que señalan que no están “instrumentalizados por el Gobierno” y aseguran que su trabajo “se ha ajustado en todo momento a criterios de legalidad”.



Los miembros del Ministerio Público de la Audiencia Nacional, reunidos este viernes en junta, han emitido el comunicado ante “las afirmaciones vertidas por algunos medios de comunicación” que, a su entender, trasladan “a la opinión” una visión falsa de su actuación y ofrecen una imagen que “obedece a fines políticos”.

Estas informaciones “cuestionan la corrección procesal y la adecuación a los principios de legalidad y de imparcialidad de algunas de actuaciones” de la Fiscalía y “lanzan injustamente sospechas de instrumentalización”.

Los fiscales de la Audiencia Nacional lamentan asimismo que “algún colectivo de profesionales integrados en la propio institución del Ministerio Fiscal se haya sumado con idénticos fines a esta campaña mediática”, en referencia al comunicado emitido por la Asociación de Fiscales el pasado 30 de marzo y en el que se criticaba la actuación del departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza.

“Los miembros de esta Fiscalía vienen desempeñando sus funciones con gran sacrificio profesional y elevado riesgo personal”, señala el escrito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris