Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Abogados cristianos piden que se suspenda la "procesión atea" del Jueves Santo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:23 h (CET)
- Rubalcaba: "Se aplicará la ley"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) interpuso este viernes una querella en los juzgados de la plaza de Castilla, en Madrid, contra los organizadores de la "procesión atea" convocada para el próximo jueves de Semana Santa.

Los abogados cristianos acusan a los promotores de la "procesión atea" de delitos contra el sentimiento religioso y provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias; enaltecimiento del terrorismo e injurias, calumnias y amenazas.

Según la AEAC, los convocantes de la "procesión atea" pretenden "castigar a la conciencia católica" y "hacer daño sin contemplaciones".

Además, añadió que los organizadores han vinculado la iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil.

La denuncia de la AEAC solicita, además, el dictado de medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile

La denuncia solicita, además, medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile. Polonia Castellanos, portavoz de AEAC, indicó que la Delegación del Gobierno en Madrid podría incurrir en prevaricación si autoriza el evento.

Según los organizadores, la "antiprocesión" será dirigida por el humorista Leo Bassi e incluirá la representación de pasos con nombres como la "Hermandad de la Santa Pedofilia", la "Cofradía del Papa del Santo Latrocinio" o la "Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño".

Por otro lado, el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este asunto está en manos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Se aplicará la ley, como en todas las manifestaciones. La ley es la ley. Si la ley toca que sí, será que sí; si toca que no, será que no, pero no he estudiado el tema. A todas las manifestaciones se las trata por igual", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris