Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprobará en "tres o cuatro semanas" integrar a los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que se prevé aprobar en "tres o cuatro semanas" la integración de los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social.

El Consejo de Ministros estudió el Anteproyecto de Ley por la que se procede a la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social.

Además, se solicitó al Consejo Económico y Social (CES) la emisión de un dictamen sobre el anteproyecto en el plazo máximo de 10 días.

Rubalcaba explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo que con esta medida se acaba con una "excepcionalidad claramente injusta", pues la situación de los trabajadores del campo es "muchísimo peor" que los del régimen común.

Para Rubalcaba, se trata de una "buena noticia para 850.000 personas que tienen sus derechos laborales limitados, y que hoy van a alcanzar plenitud".

El Ejecutivo ha remitido al Consejo Económico y Social al texto, y prevé que en "tres o cuatro semanas como muy tarde" pueda estar aprobado.

Además, el vicepresidente primero indicó que la iniciativa "va a mejorar la situación de los trabajadores y modernizar el sector agrario", para agregar que "justicia y eficacia" es lo que está detrás de este proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris