Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La SEPI venderá acciones de International Airlines Group, Red Eléctrica Corporación y Ebro Foods

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender acciones representativas de hasta el 2,71% del capital social de International Airlines Group, de hasta el 10% del capital social de Red Eléctrica Corporación, y de hasta el 8,65% del capital social de Ebro Foods.



SEPI posee 50.221.382 acciones de International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de Iberia Líneas Aéreas de España y de British Airways, que representan el 2,71%de su capital social.

También tiene 27.054.000 acciones de Red Eléctrica Corporación, representativas del 20% de su capital social, aunque solamente puede poner a la venta un 10% ya que, por imperativo legal, el sector público tiene que mantener como mínimo este porcentaje de capital social en esta empresa.

Asimismo, posee 13.315.018 acciones de Ebro Foods, representativas del 8,65% de su capital social.

El Consejo Consultivo de Privatizaciones consideró, en un dictamen preceptivo del 22 de febrero de 2011, que las actuaciones realizadas hasta la fecha por SEPI han respetado plenamente los principios de publicidad, transparencia y concurrencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris