Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular no descarta entrar en las cajas, pero sin jugarse su solvencia e independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, se mostró confiado hoy en que la reestructuración de las cajas de ahorros traerá oportunidades para la entidades financieras, por lo que no descartó que la entidad se lance a entrar en estas entidades.

Durante la Junta de Accionistas del banco, Ron insistió en que "vamos a estudiar" las oportunidades que se produzcan en el mercado en los próximos meses.

"No nos vamos a jugar la solvencia del banco", añadió Ron, quien afirmó que, si finalmente se materializase alguna operación, "no alteraría los fundamentos de la entidad".

Por todo ello, el presidente de Banco Popular dijo que "no descartamos consolidar" alguna operación, pero siempre tras analizar la rentabilidad y cómo encaja con el banco.

Ron recordó que el 70% de los activos de las cajas de ahorros están recibiendo apoyo público y cuando salgan a bolsa la incógnita es su evolución en los mercados "tras someterse al escrutinio de ustedes, de los accionistas"

Pero Ron reconoció que una de las preocupaciones del banco es que algunas cajas tienen un control político en sus consejos de administración "y no quisiéremos que eso se produzca".

El máximo directivo de la entidad financiera también subrayó que la entidad está centrada en crecer orgánicamente, es decir, a través de su propio negocio. "Lo hemos hecho en 2010 y lo haremos en 2011", afirmó el presidente de Banco Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris