Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Aguirre quiere "educar a los niños en la tortura del toro", según los antitaurinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 13:23 h (CET)
- Con la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Marta Esteban, presidenta de la Plataforma la Tortura no es Cultura, que agrupa a 27 entidades antitaurinas, afirmó este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "busca educar a los niños en la tortura del toro".

Así se expresó Esteban tras la aprobación ayer del decreto por el que el Gobierno regional declara la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid.

"Nosotros abogamos y lucharemos siempre, apoyados por la mayoría de la sociedad española, por una educación basada en la no violencia hacia las personas y hacia los animales, sin distinción de especie. Por su lado, Esperanza Aguirre, busca educar a los niños a amar la tortura del toro en la plaza, con tal de seguir enriqueciendo a sus amigos", apuntó.

Esteban señaló que "la caída de los festejos taurinos es una realidad en toda España" y que "cada vez se compran menos entradas para esta 'fiesta', como muestran las cifras del Ministerio del Interior".

Criticó que esta declaración supondrá dedicar más recursos "de los bolsillos de los madrileños a sostener este negocio agónico, mientras que, sin embargo, los recortes sociales se extienden por toda la Comunidad de Madrid".

"Desde hace ya un año, un funcionario ocupa ya un puesto en la Comunidad para gestionar la BIC con un sueldo de 60.000 euros anuales, ¡y eso que todavía no había sido aprobada!", denunció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris