Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Estudiantes de Hospitalet asisten a la presentación del documental “La Teoría del Espiralismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 13:20 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



Las deportistas paralímpicas catalanas Eva Ngui y Raquel Acinas participaron en la presentación hoy en Hospitalet (Barcelona) del documental “La Teoría del Espiralismo”, un proyecto impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto con el objetivo de dar a conocer las dificultades que deben superar las deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Barradas, asistieron más de doscientos estudiantes de la ciudad. Además, intervinieron el teniente de alcalde y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Hospitalet, Antonio Bermudo; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Alberto Martínez, y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.

En el acto, Antonio Bermudo declaró que “desde el Ayuntamiento de Hospitalet se hace un gran esfuerzo para que las instalaciones deportivas municipales superen las barreras arquitectónicas”, aunque reconoció que en esta tarea “aún queda un largo camino por recorrer”.

Por otro lado, la deportista paralímpica de Hospitalet Eva Nguí, durante el coloquio posterior a la proyección, señaló que su máximo objetivo ahora es "trabajar duro para llegar a correr en un campeonato de España para deportistas no discapacitados, a la vez que está volcada en lograr el oro en la prueba de 200 metros lisos de los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres”.

Para finalizar, la ciclista catalana Raquel Acinas manifestó que “existe la necesidad de seguir haciendo este tipo de eventos, que sirven para promocionar el deporte e involucrar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, en la cultura y la práctica deportiva”.

El documental, dirigido por Mabel Lozano, hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o, incluso, de género.

Hospitalet es la primera ciudad de este recorrido 2011 del documental “La Teoría del Espiralismo”, que se extenderá durante los próximos meses por otras catorce ciudades de la geografía nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris