Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una red dedicada al tráfico de heroína y cocaína en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en España. La droga, procedente de la denominada "ruta de los Balcanes", era introducida a través de los aeropuertos españoles mediante correos humanos o "mulas". Han sido detenidos seis miembros del grupo en Madrid y Lanzarote, según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.



Uno de los arrestados había ingerido 48 bolas de heroína, más de un kilo de sustancia estupefaciente, que pretendía introducir a través del aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Ámsterdam.

La operación estaba dirigida contra un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en la península y en el archipiélago canario.

Los investigadores consiguieron identificar a los narcos, la mayoría naturales de Guinea Bissau y Portugal, que se encontraban en los estratos más bajos de la organización y que tenían como misión la distribución del estupefaciente.

Tras la detención en Barajas, el pasado mes de febrero, de un varón de origen guineano que ocultaba la droga en su organismo, las pesquisas continuaron sobre el resto de la organización. Así se tuvo conocimiento de una importante ramificación de la trama asentada en la isla de Lanzarote.

La operación culminó al detectar a uno de los principales miembros de la red que se había desplazado desde Madrid a Bilbao para adquirir una cantidad indeterminada de heroína. Dos días después de este arresto se procedió a la detención de todos los miembros de la organización, localizados en Madrid y en Lanzarote.

A los arrestados se les han intervenido 1,5 kilos de heroína, 450 gramos de cocaína, dos kilogramos de sustancias de corte, una pistola de fogueo y dos kilos de oro en joyas.

La investigación ha sido desarrollada por la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife (Lanzarote).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris