Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior escoge Halcón para sus viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:45 h (CET)
- Se utilizará la clase turista salvo excepciones

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha concedido a la empresa Viajes Halcón el servicio de gestión de todos sus viajes, según el contrato publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado y recogido por Servimedia.

Según los pliegos de dicho contrato, que fue adjudicado el pasado 15 de marzo y formalizado el 1 de abril, el Departamento que dirige el también vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, establece que "todos los billetes o pasajes de cualquier medio de transporte se facturarán en todo caso en clase turista" y se escogerán siempre las "tarifas más ventajosas económicamente".

Pese a ello, quedan recogidas salvedades en caso de que el "comisionado tenga derecho a clases superior" o se haya autorizado "expresamente".

De conformidad con el Acuerdo de Contratación, previo Informe de la Unidad Técnica, la Subdirección General y Patrimonial de Interior resolvió conceder el contrato a la agencia del grupo Globalia por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

La agencia, que desplazará personal de manera fija a la sede del Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT), se encargará de "los servicios de reserva, emisión, modificación, anulación y entrega" de los títulos de viajes y también alojamiento que se requieran para los viajes del personal del Ministerio.

El gasto en viajes de Interior ascendió a 2.585.349 euros en 2009 y 2.160.072 en 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris