Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mayor acusa a Zapatero de convertir a España en "un país periférico de la UE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber convertido a España "en un país periférico por su peso político" con la política internacional que ha desarrollado a lo largo de estos siete años.

Mayor hizo estas declaraciones durante la clausura de un Foro Europeo del PP en el se ha debatido a lo largo de dos sesiones sobre las reformas que España necesita llevar a cabo en el ámbito exterior.

A su juicio, la actual crisis económica ha puesto de manifiesto la existencia de una "crisis global" que se visualiza como "crisis de liderazgo" y que nunca acaba de terminar porque "cuando llega la siguiente la precedente sigue sin resolverse".

Mayor Oreja criticó la "inacción" del Ejecutivo de Zapatero en el ámbito internacional y pidió al PP que no se deje "contagiar" por la actitud de los socialistas, ya que "no hay tiempo que perder" para sacar a España de la crisis económica.

Lamentó que en los últimos años se ha producido una "pérdida de peso específico de España", ya que con Zapatero "ha abandonado el puente de mando" de la Unión Europea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó por aplicar políticas de "austeridad" para salir de la crisis económica y fijar "con claridad" las prioridades del gasto público.

Además, utilizó la mayoría de gobiernos conservadores en los países vecinos de la UE para reivindicar un cambio político en España que permita llevar "más ortodoxia y más libertad" a la gestión pública con las soluciones del PP, ya que considera que "España no superará la crisis con más intervencionismo y gasto público".

Aguirre lamentó que España está pagando estos años "los errores de los gobiernos socialistas" y se ha convertido en el "campeón del paro", con una tasa de paro del doble de la Unión Europea.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, confió en que si el PP vuelve a gobernar en 2012 pueda "devolver a España al lugar que le corresponde en la Unión Europea" y pueda recuperar su presencia internacional "sin fingir la fuerza que hoy no tenemos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris