Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ola de calor se marcha este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:46 h (CET)
- Las temperaturas empezarán a bajar el sábado y lloverá en el norte

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas casi veraniegas que ha registrado España estos días se suavizarán este fin de semana, durante el cual caerán los termómetros a valores más normales para la época y llegarán nubes y lluvias al tercio norte del país.



Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las próximas horas serán todavía "de mucho calor" en la mayor parte del país.

El jueves los termómetros pasaron de los 30ºC en Ourense, que llegó a los 32,9ºC de máxima, en Lugo (32,4ºC), en Sevilla (32ºC), en Córdoba (31,8ºC), en Pontevedra (31,3ºC), en Bilbao (31,1ºC) y en Jaén (30ºC).

El fin de semana predominarán, en general, los cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, el sábado tenderá a aumentar la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, que se extenderá el domingo a todo el noreste.

Ese día podrán registrarse chubascos y tormentas en Cataluña y alguna lluvia débil en Cantabria, el País Vasco y los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el mercurio descienda de forma moderada e, incluso, notable este fin de semana, especialmente en el norte.

Según indicó Rivera, los termómetros caerán "pero no hasta hacer frío". "Partimos de valores muy altos, y pasarán a valores normales para la época en la que estamos", añadió.

OTRA SEMANA ESTABLE

El lunes y el martes predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi toda la península. Habrá algunos intervalos de nubes en el norte y el este, pero serán "poca cosa".

Tras el descenso térmico del fin de semana, las temperaturas tenderán a ascender de forma débil o moderada, sobre todo en la mitad norte. Sin embargo, Rivera informó de que esta subida "no llegará ni mucho menos a valores como los registrados esta semana".

El miércoles, jueves y viernes continuará el tiempo estable. Sólo en el tercio norte habrá posibilidades de que se registre alguna precipitación débil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris