Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ponen en marcha un proyecto de aplicaciones informáticas educativas adaptadas a la discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar aplicaciones informáticas educativas adaptadas a la discapacidad intelectual.

Según los firmantes, gracias a este acuerdo se va a desarrollar una herramienta pedagógica de autor, que permitirá a los profesores crear sus propias aplicaciones educativas para mesas multi-contacto, aplicando un software adaptado a las personas con discapacidad intelectual.

Este dispositivo ofrece la posibilidad de aplicar juegos de cálculo y cultura general, así como actividades basadas en la agrupación de tarjetas similares, adaptadas a diferentes niveles y basadas en las herramientas de selección, arrastre y trazado.

La firma del convenio corrió a cargo de la directora de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Diana Cabezas, y la directora de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris