Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif colaborará con Ferrocarriles de Bosnia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de abril de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Adif y la Corporación Pública de Ferrocarriles de Bosnia y Herzegovina (Bhzjk) firmaron este viernes un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para intercambiar información y experiencia en materia ferroviaria, así como para cooperar en distintas áreas tales como tecnología, explotación, estudios, gestión, construcción y mantenimiento de la infraestructura y estaciones ferroviarias.

Según informa Adif, este acuerdo tendrá una duración de seis años, tras los cuales podrá ser renovado por periodos similares.

En concreto, el convenio contempla el intercambio de información y de documentación entre ambas entidades acerca de temas de interés común relacionados con la administración de la infraestructura ferroviaria. Igualmente, cada empresa se encargará de la formación y el perfeccionamiento del personal propuesto por la otra parte, así como de la organización de viajes de estudio de expertos.

Ambas entidades colaborarán también de manera recíproca en la realización de estudios, trabajos, instalaciones y proyectos, de cara a la modernización y mejora de sus redes. En este sentido, cada parte se podrá encargar de prestar asistencia técnica a la otra institución para realizar dichos trabajos así como de efectuar el control y la recepción del material y equipos.

Por último, las dos empresas colaborarán en el área tecnológica con el objetivo de avanzar en el desarrollo futuro del transporte ferroviario urbano en interurbano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris